Marianela Navarro, académica de la Facultad de Educación UANDES, entrega recomendaciones para rendir esta evaluación, en entrevista en el Diario El Mercurio y en Radio Bío Bío.
Falta menos de un mes para que se aplique la Prueba de Transición Universitaria (PDT) -que reemplaza a la PSU-, que en su versión 2021 tendrá varios cambios respecto de sus versiones anteriores: se eliminaron un tercio de los contenidos, se rendirá en un contexto de pandemia y en dos grupos en dos fechas distintas. “Se deberían hacer ensayos con la mascarilla puesta, ver si esta incomoda o ahoga, porque la lógica es no enfrentarse a una situación completamente nueva al momento de rendir la PDT. También que los alumnos practiquen la evaluación en sus casas, respondiendo la prueba de forma análoga, es decir, usando lápiz y papel”, comenta Marianela Navarro, académica de la Facultad de Educación UANDES.
Haz click aquí para leer la nota sobre este tema en el Diario El Mercurio y aquí para escuchar la entrevista en la Radio Bío Bío
22 alumnas de primer año de la Escuela de Obstetricia volvieron a clases presenciales en el Pabellón de Anatomía del Campus.
En la instancia, en donde se cumplieron y respetaron estrictamente las medidas de seguridad, las alumnas “quedaron muy felices, muy animadas y valoraron en sobremanera lo positivo y eficiente de la actividad presencial y tutorial en esta disciplina”, cuenta el Dr. Juan Carlos López, académico de la Escuela de Obstetricia.
La asistencia fue voluntaria y se espera que en los próximos días puedan sumarse a esta actividad las alumnas de la Escuela de Enfermería.