La carrera se encuentra en su primer proceso de acreditación y recibirá la visita online de Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
La carrera de Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español UANDES se encuentra en su primer proceso de acreditación e iniciará la visita de pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
“Esta etapa es indispensable para el proceso, ya que los pares de manera independiente recopilan antecedentes que complementan los ya entregados. Es la última etapa de un proceso que comenzamos el 2019 con la autoevaluación y posterior desarrollo del Informe de Autoevaluación. Luego de la visita, los pares evaluadores presentan un informe a la CNA, donde en conjunto con la información enviada por la carrera, se decide la acreditación de la carrera, que por ser una carrera nueva sin egresados, tiene un máximo de 3 años”, comenta Annjeanette Martin, directora de Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español UANDES.
Este año, debido a la pandemia causada por el Covid-19, la visita se realizará de forma totalmente online, con reuniones a través de la plataforma Zoom, con los diferentes actores más relevantes del proceso (la foto que ilustra esta nota fue tomada el 2019).
22 alumnas de primer año de la Escuela de Obstetricia volvieron a clases presenciales en el Pabellón de Anatomía del Campus.
En la instancia, en donde se cumplieron y respetaron estrictamente las medidas de seguridad, las alumnas “quedaron muy felices, muy animadas y valoraron en sobremanera lo positivo y eficiente de la actividad presencial y tutorial en esta disciplina”, cuenta el Dr. Juan Carlos López, académico de la Escuela de Obstetricia.
La asistencia fue voluntaria y se espera que en los próximos días puedan sumarse a esta actividad las alumnas de la Escuela de Enfermería.