La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes fue aceptada como miembro del Instituto de Ingenieros de Chile. La decisión fue tomada en sesión extraordinaria del Directorio, quien, por unanimidad de sus integrantes, tomó esta decisión.
En dicha ocasión se estableció la equivalencia de los estudios de la carrera de Ingeniería Civil que imparte la Facultad con los de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Federico Santa María, Universidad de Santiago de Chile, Diego Portales y Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, actuales miembros.
“Es una excelente noticia que nos prestigia como Facultad al reconocer la calidad de nuestro trabajo. Esta membresía es la culminación de un proceso en el que el Instituto tuvo a la vista toda la documentación solicitada sobre el quehacer de la Facultad y el informe de una Comisión que visitó nuestras instalaciones.”, expresó Patrick Horn, decano de la Facultad.
Esta incorporación significa que podrán ingresar como socios estudiantes, los alumnos de los últimos cuatro semestres, los egresados no titulados como también los titulados de Ingeniería Civil.
“Invito a nuestros egresados de Ingeniería a postular a los premios que el Instituto otorga anualmente y a participar en los eventos que realiza regularmente para fomentar el conocimiento y progreso de la ciencia y el arte de la ingeniería”, concluyó el Decano.