Se trata de Mr. Economy, un perfil de Instagram.
Una página gratuita, que entregue educación a la población, y sea entendible para todas las personas que quieran instruirse en el mundo económico. Esta fue la intención que tuvo el alumno de Ingeniería Comercial de la UANDES, Diego Fernández, al crear el perfil de Instagram: Mr. Economy, donde se puede encontrar desde actualidad económica hasta conceptos financieros.
Para su creador, el proyecto, que empezó el 29 de marzo, consiste en entregar información económica, actualidad y conceptos, y en un futuro cercano, historia económica. “Hoy entrego información acerca de divisas, UF, UTM, y también publico periódicamente conceptos económicos”, señaló.
Diego señaló que la idea ha tenido buena recepción y que, por lo mismo, no descarta hacer un análisis económico general de la situación país en caso de que la pandemia del coronavirus continúe creciendo. Los planes de Diego con Mr. Economy son ampliar el contenido disponible, es decir pasar a utilizar contenidos audiovisuales, más allá de las escrituras e imágenes, ya que considera que, para realizar un trabajo bien hecho en términos educacionales, debe contarse con todos los medios posibles.
“Creo que los perfiles en redes sociales son solamente una línea de lo que quiero desarrollar, me refiero que en un futuro podríamos ver un Mr. Business, Mr. Marketing, etc. Me gusta la idea de volverme autor de mis propios libros económicos, de ventas, o de alguna de estas áreas que tienen relación con mi carrera”, concluyó.