Parte de los fondos recaudados serán utilizados para comprar pijamas y ropa interior para otros pacientes del centro de salud.
Gracias a una intensa campaña de recolección de fondos, las alumnas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura han podido donar más de 1.300 pañales para sus pacientes de la maternidad del Hospital San Borja.
Las integrantes del Centro de Alumnos de la Escuela de Obstetricia (CEOBP), quienes lideraron la iniciativa, cuentan que lo que las llevó a concretar esta campaña fue la intención de hacer todo lo humanamente posible por ayudar.
“Hoy nos encontramos en un contexto en el que hay muchas necesidades, desde lo económico hasta lo emocional. A esto se le suma la motivación de que en esta ocasión eran “nuestras pacientes” las que necesitaban ayuda y el apoyar es parte del cuidar”, señalan.
Con esta donación las alumnas pudieron contribuir a que muchas madres recibieran pañales para poder cuidar a sus recién nacidos en sus hogares.
“Lo que logramos recolectar gracias al apoyo de mucha gente es aportar con “un granito de arena” a la premisa de que a ningún niño le debiesen faltar pañales”, concluyen las alumnas.