Camila Fernández, de tercer año, está cursando clases en la Universidad Católica de Corea, en Corea del Sur.
“Al ser la primera siento que haré historia”, dice Camila Fernández, de tercer año de Periodismo, quien desde agosto se encuentra realizando un intercambio semestral en la Universidad Católica de Corea, en Corea del Sur, siendo la primera alumna UANDES en cursar un programa de este tipo en un país asiático.
La decisión la tomó porque quiso salir de lo común. Los lugares más frecuentados para realizar un intercambio académico son Europa y América del Norte, y Camila quiso explorar más allá. “Elegí Corea porque me gusta mucho el país y me motiva experimentar nuevas culturas, nuevas historias y diferentes puntos de vista, otro idioma y distintas formas de comunicar”, señala. La futura periodista UANDES agrega que es una oportunidad que no se encuentra en todas partes. “Estar en Corea me abrirá más la mente y tendré más herramientas en un futuro al ejercer mi carrera profesional”, sostiene.
La Universidad Católica de Corea ocupa el puesto n°462 en el Ranking Internacional QS. En la institución, Camila está cursando cinco ramos: uno de entrevistas y redacción en la revista de la universidad, otro de tecnología y programaciones Android a través de Java, y los demás sobre el impacto de individuos y grupos en una organización y cómo comprenderlo, y nuevas formas de negocios. Cuatro de ellos son en inglés y uno es compartido 50% con coreano. “Espero que estos ramos me den las herramientas necesarias para aprender tópicos y cosas nuevas”, dice Camila, quien durante su estadía intentará viajar a islas cercanas y recorrer el país, volviendo en diciembre a Chile.
La alumna espera que, con su experiencia en Asia, más estudiantes se animen a considerar países más allá de Europa y América del Norte. “El intercambio es una oportunidad única para conocer y descubrir distintas formas de ver y entender la vida, ejercer tu carrera profesional e interactuar con nativos del país, la gente y su manera de interactuar. Creo que será una experiencia inolvidable”, concluye.