En una ceremonia encabezada por el Decano Ignacio Illanes, se dio el vamos oficial al espacio que contempla trabajos prácticos con las futuras profesoras.
“Estamos felices de poder inaugurar esta sala” fue lo primero que dijo el Decano de la Facultad de Educación, Ignacio Illanes, al iniciar la ceremonia de bendición del nuevo espacio que estará a disposición de profesores y alumnos para desarrollar sus diversas clases prácticas.
La inauguración contó con la presencia del Rector José Antonio Guzmán, así como de autoridades y académicos, quienes valoraron la posibilidad de contar con estas dos nuevas salas, ubicadas en el edificio de Humanidades. Se realizó la bendición, a cargo del capellán, padre Jaime Andrés Williams. Por su parte, el Decano Ignacio Illanes, aseguró en medio de la actividad que uno de los focos de la Facultad es “formar a los mejores profesores de Chile”, y la implementación de este espacio, permitirá trabajar de mejor forma por ese objetivo.
Luego, fue el turno de la Directora de la Escuela de Educación de Párvulos, María Francisca Valenzuela, quien valoro este nuevo espacio formativo, que permitirá dijo “practicar de manera efectiva junto a las alumnas”. Destacó también la alianza alcanzada con Rincón Didáctico, quienes aportarán gran parte de los materiales que permitirán desarrollar un “trabajo practico, de observación y retroalimentación”.