Marcela Tenorio y Paulina a Arango, ambas académicas de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes, participaron en el Congreso Mundial de Síndrome de Down, que se realizó en Glasgow, Escocia.
En el encuentro, Paulina Arango presentó su estudio de familias de niños con Síndrome de Down, estilos parentales, mostrando que hay diferencias en los estupros de crianza entre papás y mamás, sintiéndose los dos muy solos en términos sociales en la crianza de un hijo con SD. Explicó que en general, el estilo se mantiene entre los hijos, es decir, el papá tiene prácticas similares con todos, independiente de su condición.
Marcela Tenorio expuso sobre los juegos de evaluación cognitiva en IPad para niños con Discapacidad Intelectual y presentó el BENDI, que es una batería de juegos que se han desarrollado en la UANDES y que permite la evaluación cognitiva de niños entre 20 meses y 12 años.
“La actividad fue un punto de encuentro para conocer los avances del trabajo que se está realizando a nivel comunitario, de intervención, de acompañamiento y las investigaciones que se están desarrollando globalmente”, manifestaron ambas.